Bandeja del agua del refrigerador

By 1 marzo, 2018Blog

Este artículo permite explicar dudas generales con respecto a los elementos del refrigerador. Específicamente en este caso la bandeja del agua que tiene en algunos casos mucha importancia.

La bandeja del agua que va debajo del refrigerador está allí para apresar a la condensación producida desde el interior del refrigerador producto de su normal funcionamiento. Esta bandeja en términos generales no requiere especiales cuidados ni mantención, aunque a veces lo ideal es retirar y limpiar.

Reparación de refrigeradores

Objetivo de la bandeja del agua del refrigerador:

También llamada bandeja de drenaje, mayormente por su función. Esta bandeja recoge o recibe el agua que filtra hacia fuera del refrigerador, drenándola a través de un tubo. Esta agua se produce como resultado de la condensación natural del ciclo de la normal de descongelación en la refrigeración, lo que al mismo tiempo ayuda a que no se acumule hielo en el interior. El agua se desplaza hacia el inferior del refrigerador, pasa a través de un desagüe en el suelo del refrigerador y gotea hacia abajo en la bandeja del agua. Esta misma bandeja también acumula el agua que viene de las bobinas del condensador el refrigerador.

¿Qué sucede con esa agua?

Ahora que ya se entiende la función principal de la bandeja, explicaremos brevemente donde va esa agua. Como ya supondrá no es necesario que esa bandeja se vacié, porque en circunstancias normales del refrigerador esta agua se evapora en el aire. Además las bobinas traseras del refrigerador al producir calor también colaboran con este proceso de evaporación.

Filtración de agua en los refrigeradores:

Puede que en algún momento usted note agua alrededor de esta bandeja, Una opción es que la bandeja llegada un momento está llena de agua, o también que se encuentre rota, también que este en una mala posición. Para cualquiera de estos problemas debe comunicarse al servicio técnico de refrigeradores  en el menor tiempo posible para ver las posibilidades de arreglo o reemplazar la bandeja por una nueva.

Limpieza de la bandeja del agua:

La bandeja como cualquier otro elemento que contiene agua, debe ser limpiada más aún si tiene algún rastro de hongos o algo por el estilo. Para ello solo se debe retirar del lugar limpiar con agua y jabón y secar perfectamente antes de reinstalar.

Como puede ver la bandeja del agua es un elemento común del refrigerador, pero la función que cumple no es menor, por esto es ideal mantenerla en las mejores condiciones para mantener el refrigerador en estado óptimo. Creemos que entre más información tenga usted de su artefacto mas fácil le será cuidarlo y mantenerlo. De todas formas llámenos cuantas veces necesite en caso de preguntas, asesorías o para solicitar atención profesional a domicilio en refrigeración. Recuerde que somos un servicio con extensa trayectoria en reparación de refrigeradores.

Asistencia técnica para refrigeradores domésticos Comerciales e industriales: 22 301 14 52