¿ Cómo eliminar los malos olores del refrigerador?

By 27 mayo, 2020Blog

El refrigerador almacena grandes y diversas cantidades de alimentos que en algún momento podrían descomponerse emanando malos olores que serán completamente desagradables. Y además antihigiénicos.

En la actualidad y frente a la pandemia de COVID-19.  Es preciso mantener el refrigerador y cualquier lugar que albergue alimentos en condiciones limpias y libres de hongos y bacterias.

¿Por qué se generan los malos olores en el refrigerador?

Lo primero para eliminar los malos olores en el refrigerador, es entender de donde se originan estos desagradables olores.

-Existe algún recipiente con comida descompuesta.

-Algún tipo de verdura cocida ha comenzado a descomponerse

-Alguna fruta o verdura ha comenzado a producir Moho.

-Alimentos sobrantes que no se comen ni desechan rápidamente

– Alimentos, Lácteos, Embutidos o quesos descompuestos

¿Cómo controlar los olores dentro del refrigerador?

Lamentablemente si algún alimento en descomposición emana malos olores puede contaminar los alimentos que si están en buenas condiciones.  Para ello es clave eliminarlo y evitar que vuelva a suceder en el futuro. Para esto entregamos las siguientes sugerencias.

  • Intente comprar los alimentos que realmente va utilizar, muchas veces el refrigerador se encuentra lleno de alimentos que nadie de la familia utiliza y que con el pasar de los días se estropean.
  • Al detectar algún mal olor, vacié el refrigerador por completo y limpie en profundidad.
  • Para limpiezas utilice agua y jabón e intente dejar completamente seco.
  • Para desinfectar un dato es utilizar vinagre ya que este elimina bacterias y olores.
  • Una vez limpio el refrigerador, coloque Bicarbonato de Sodio, Este elemento tiene la cualidad de la absorción de olores.
  • Consiga café molido, colóquelo en un plato dentro del refrigerador, el efecto es algo muy similar al Bicarbonato de Sodio.

¿Cómo evitar que los malos olores regresen al refrigerador?

Por ultimo si ya su refrigerador está libre de malos olores y puede disfrutar de su electrodoméstico libre de bacterias y mohos. Preste atención para evitar que los malos olores regresen a su congelador.

-Guarde los alimentos en recipientes herméticos, así evitará que los olores característicos de cada alimento salgan y se mezclen con otros.

-Asegúrese que la temperatura sea la óptima para cada espacio del refrigerador.

-Haga limpiezas periódicas de alimentos y productos

-Saque todo el refrigerador como una vez al mes y limpie en profundidad partes, piezas y accesorios.

-Lave y desinfecte las frutas y verduras.

Conclusión:

Que su refrigerador este limpio, sin malos olores desinfectado y sus alimentos en óptimas condiciones, depende en gran parte de como usted lo mantenga, lo organice y lo limpie.

En este artículo usted obtendrá información precisa de como eliminar los malos olores del refrigerador, además de cómo mantener el refrigerador en ese estado por mayor cantidad de tiempo.

Por supuesto, señalar que antes cualquier desperfecto de su refrigerador, Usted solo debe contactarse a nuestro Whatsapp. y solicitar atención profesional en reparación de refrigeradores a domicilio.

Abrir chat