¿Reparar el refrigerador o comprar uno nuevo?

By 22 abril, 2020Blog

Es la primera duda que aparece cuando uno se percata que el refrigerador está funcionando mal, esto puede ser como que el refrigerador no enfría, como que el refrigerador no enciende. Y en general lo visto en todos estos años de experiencia de nuestro equipo de técnicos en terreno son dos aspectos relevantes.

Por una parte la mente de las personas tiende a lo fatal y negativo. Por lo tanto la tendencia es a pensar que no existe solución o que si la hay es extremadamente cara.

Lo segundo es que de cada 10 clientes atendidos en terreno, al menos 3 han tenido mala experiencia con servicios anteriores, o conocidos que lejos de ofrecer una solución real han estropeado aún más los tan preciados refrigeradores.

Nuestra experiencia en Reparaciones:

Pues bien. Frente a esto, podemos asegurar que un refrigerador puede no tener reparación si excede cierta cantidad de años en funcionamiento esto puede ser 15 años o más.  Otro indicador es que este consumiendo mucha energía eléctrica, lo que también habla de artefactos refrigeradores muy antiguos a lo que se maneja hoy en refrigeración.

Fuera de lo mencionado Siempre es alta la probabilidad de una buena reparación y de recuperar en su totalidad el funcionamiento del refrigerador.

Dentro de las reparación de refrigeradores factibles el 73% de los casos vistos, son fallas que se pueden solucionar en uno o días, es decir reparaciones que son rápidas con cambios de repuestos tales como sensor, termostatos, mantenimientos, resistencias.

Por lo tanto los menos casos con fallas de alta complejidad como lo son sistemas de refrigeración tapados por aceite o cambios de motor que es elemento que da vida a todo el sistema de la refrigeración.

Para una reparación de calidad: Técnicos profesionales

Al margen de la parte técnica expuesta antes, es importante contratar servicios especializados en refrigeración, es decir que las personas cuenten con los conocimientos exigidos y con la experiencia necesaria, esta será la única forma que su refrigerador quede de una sola vez en óptimas condiciones.

Cuidado del medio ambiente: No desechar los refrigeradores

Y por último y siendo un tema no menor las personas expertas en cuidado medio ambiental y del planeta, recomiendan no deshacerse de los electrodomésticos con tanta facilidad, afirman que la fecha de caducidad de los diferentes electrodomésticos es descarada, que el sistema los fabrica para que duren mucho menos que antes. Por lo que sugieren evitar el consumo y reparar antes de comprar otro nuevo.

Conclusión:

Al observar algún tipo de desperfecto en el refrigerador, se debe evaluar la cantidad de años que uso que tiene, como referente si son más de 15 o 18 años existe una probabilidad que no tenga reparación.

Si no es así, el refrigerador puede sin inconveniente tener una reparación de calidad que devuelva su perfecto funcionamiento. Para ellos lo ideal es que ponga su refrigerador en manos de personal con expertiz en el rubro y logre la confianza de tener su refrigerador de vuelta.

Abrir chat