Carga de gas de refrigeradores

By 4 abril, 2019Blog

¿Qué es las carga de gas del refrigerador? ¿En qué consiste?

Este articulo pretende interiorizar a nuestros clientes y futuros clientes de cómo funciona el refrigerador y que es lo que se debe hacer frente a diverso tipo de fallas. En este caso hablaremos de cuando el refrigerador requiere carga de gas refrigerante.

Muchos errores se cometen por no saber y por asumir que el conocimiento común está correcto.

¿Qué es el gas refrigerante?

Se denomina refrigerante y es utilizado en la transmisión de calor que, en el sistema de refrigeración, absorbe calor a bajas temperatura y presión, cediéndolo a temperatura y presión más elevadas. Este proceso tiene lugar, generalmente, con cambios de fase del fluido.

¿Cómo se producen las fugas de gas refrigerante?

Variadas son los motivos por el que un refrigerador pierda el gas, desde un usuario que intento limpiar y rompe las cañerías hasta filtraciones que se producen por el tiempo de uso del refrigerador.

Al perder gas el sistema de refrigeración del refrigerador, su refrigerador ya no enfriará con la misma potencia o probablemente no enfriará nada.

Cuando nos enfrentamos a esta situación que se debe hacer:

Cuando un técnico capacitado evalúa un refrigerador y se trata de este tipo de fallas (recuerde que existen múltiples fallas en el refrigerador desde sensores en mal estado, termostatos, motores sin rendimiento etc.) debe detectar la ubicación de la filtración de gas en el sistema, de esto dependerá todo el resto.

Una vez reparada la fuga de gas, es posible cargar el refrigerador con refrigerante nuevamente para hacer funcionar el ciclo una vez más.

Esto producirá la recuperación del refrigerador y su correcto funcionamiento de enfriar y congelar los alimentos.

Ante fugas de gas del refrigerador:

Ante cualquier falla en su refrigerador No Frost, Sibe by Side, Convencional o cooler,  busque técnicos entrenados en soluciones. El refrigerador es un artefacto complejo por tanto no puede ser intervenido por una persona sin los conocimientos en refrigeración. Nuestra experiencia en reparación de refrigeradores a domicilio nos permite hacer estas y muchas otras fallas en refrigeración.  Solo debe contactarnos

Teléfonos de atención: 22564 54 47   – 22301 14 52 Guarde nuestro contacto de Whatsapp : +569 30 815652