¿Por qué el refrigerador no enfría abajo?

By 3 abril, 2019Blog

Sabemos que es una pregunta que muchos de nuestros clientes se hacen antes de buscar un servicio que pueda arreglar el refrigerador.

Pues bien para comprender porque el refrigerador no enfría en este caso en la parte de abajo es importante saber cómo es que el refrigerador enfría.

Refrigerador no enfría abajo

Para entender ¿Cómo enfría el refrigerador?:

El líquido más comúnmente utilizado para la producción del frío es una solución de gas, el cual, al fluir por un serpentín, pasa alternativamente del estado líquido al gaseoso, absorbiendo el calor del ambiente. Esto se produce mediante un compresor.

Los gases refrigerantes empleados son químicos que, bajo una gran presión, se condensan. Estos gases tienen la característica de tener un punto de evaporación muy bajo.

Este es el famoso ciclo de la refrigeración que se repite una y otras ves en los refrigeradores (independiente de su marca o modelos) sin embargo esto es la base, pero no lo es todo. Además de esto tenemos una serie de componentes del refrigerador que al dañarse pueden provocar que el frió no pase hacia la parte inferior del refrigerador.

Causa más común, cuando el refrigerador no enfría abajo.

Existe una causa común que es cuando uno de los sensores del sistema de descongelación no se está accionando correctamente y esto genera que el proceso de descongelación sea retardado y el bloque de hielo que se genera en el evaporador obstruye el ducto de aire o bien no deja funcionar correctamente el ventilador que impulsa el aire frío hacia el refrigerador.

Acá podemos proponer una solución, haciendo los debidos cambios de repuestos mencionados anteriormente. Para ello es preciso la intervención de un técnico debidamente entrenado en reparación de refrigeradores. Que pueda además de revisar y diagnosticar la falla, hacer la reparación obteniendo los mejores resultados.

La idea es siempre recuperar el funcionamiento del refrigerador con repuestos originales a la marca, de esta manera nos aseguramos de una perfecta reparación.

Si usted necesita una solución para la reparación de su refrigerador. Márquenos a los teléfonos: 22564 54 47   – 22301 14 52 o guarde nuestro contacto de WhatsApp: + 569 30815652, Estaremos encantados de poder asistir su refrigerador.