¿Cómo organizar los alimentos en el refrigerador?

By 24 octubre, 2019Blog

Para un uso adecuado de su refrigerador

Existen formas correctas de organizar los alimentos de manera de optimizar lo mayor posible el funcionamiento del refrigerador, más aun cuando se almacén grandes cantidades de comidas.

Recuerde que el refrigerador (independiente de la marca) es un artefacto delicado que contiene diversos elementos electrónicos, además del circuito propio de refrigerante sin olvidar también la circulación de aire frió que permite el correcto mantenimiento de los alimentos.

Por tanto, y más en estas contingencias vividas en últimos tiempos días en la ciudad de Santiago donde muchos usuarios, almacenan gran cantidad de alimentos en el refrigerador.

Como organizar los alimentos en el refrigerador

Asegúrese de seguir algunas premisas básicas:

Los alimentos más frescos, Por ejemplos los lácteos, yogures, mantequillas deben ubicarse en la parte superior.

Los embutidos y alimentos ya cocinados lo ideal es dejarlos en la parte central del refrigerador, ya que el frió que requieren es menor.

La sección de las puertas del refrigerador son especialmente para las mermeladas, salsas, conservas, bebidas, etc. Además los huevos tienen su propio sitio que es donde menos frió llega.

En el sector más abajo encima de los cajones de las verduras del refrigerador se debe almacenar las carnes y pescados, Acá la temperatura es más fría. Así es posible conservar estos alimentos bien de dos a tres días.

Con respecto a las frutas y verduras, estas van en los cajones que están específicamente diseñados para ellas. Allí la temperatura no es tan baja por lo tanto se mantienen bien.

Una buena organización de los alimentos le puede asegurar:

Es posible evitar variadas enfermedades con la neutralización de los microbios. Permitiendo que los alimentos tengan las temperatura que necesitan para mantenerse.

Además de mantener en buenas condiciones su refrigerador

Mantener las temperaturas ideales con la buena distribución de los alimentos

Ante fallas en el funcionamiento del refrigerador: Enfriar / Congelar

Si en algún momento observa que la mantequilla esta blanda, o que los helados están derritiéndose, o los refrigerios a temperatura ambiente. Contáctenos a nuestro Whatsapp directo: + 569 30815652 Y consúltenos para solución inmediata en reparación de refrigeradores.

Somos la empresa líder en reparaciones en Santiago y nuestro conocimiento del refrigerador No frost , Side by Side o convencional es completo. 

 En conclusión:

Existen formas de organizar los alimentos en el refrigerador que ayudaran tanto a su funcionamiento eficiente como a evitar sobreconsumo del refrigerador. Sin embargo antes algún tipo de fallas contáctese con nuestro personal en terreno experto en refrigeración que lo podrá asistir en todo momento en la ciudad de Santiago. Con las personas indicadas usted podrá recuperar su refrigerador en pocos minutos.

Abrir chat