¿Cómo trasladar el refrigerador?

By 18 enero, 2020Blog

Bienvenidos:

Hoy queremos hablar de un tema muy relevante ya que son muchos los casos que hemos asistido en reparación de refrigeradores  que por desinformación y mal uso y específicamente para mover o trasladar el refrigerador de un lugar a otro el resultado es fallas y en algunos casos incluso el fin de la vida útil del refrigerador.

Por ellos queremos dar toda la información necesaria de manera que usted, tome en cuenta las sugerencias del servicio y obtenga los mejores resultados y su refrigerador pueda ser re ubicado sin mayores inconvenientes.

  • Lo primero es desocupar por completo el refrigerador, retirar los alimentos y todo la comida que en el este almacenada.
  • Desconectar el refrigerador, Idealmente el cable de alimentación de corriente con cinta adhesiva así podrá evitar tropiezos y el deterioro de este mismo cable, que cumple una función primordial.
  • Evacuar la bandeja de agua.
  • Importante también es limpiar y secar cada parte y pieza del refrigerador, la idea es que el refrigerador quede completamente seco.
  • El refrigerador en general tiene partes que son desmontables o cajoneras bandejas etc. Estas partes se pueden envolver por separado para que no se estropeen durante la mudanza.
  • Cierre las puertas del refrigerador con cinta adhesiva durante el traslado
  • Ideal también es envolver el refrigerador por completo con aluza o algún tipo de plástico, con esto evitará maltratos, rayones etc.
  • Información clave: El refrigerador debe ser transportado en posición vertical en todo momento, esta es la forma en que el sistema de refrigeración que se encuentra dentro del artefacto se mantenga en buen estado y no sufra modificaciones.
  • Una vez se ya re ubicado el refrigerador, desenvolver tanto el artefacto como sus partes y piezas, instalar en un determinado lugar.
  • Para conectar debe esperar unas 6 a 8 horas. Para que el sistema de refrigerante que está dentro del refrigerador recupere su estabilidad luego de estar en movimiento.

Todos estos cuidados tienen que ver mayormente con que el refrigerador cuenta con un sistema que contiene gas refrigerante, una seria de cañerías y un Motocompresor.

Todos estos elementos con altamente delicados y pueden sufrir algún deterioro con movimientos bruscos.

En conclusión:

Si usted va a trasladar o reubicar su refrigerador antes todo, planifique cada paso, hágalo con calma con cuidado tanto para embalar como para desembalar.

Tenga en cuenta que los movimientos bruscos pueden afectar los diferentes elementos que componen su refrigerador. Si sigue las #tips de recomendaciones para cambios de ubicación del refrigerador lo más probable es que el traslado del artefactos sea resuelto con éxito.

Ante cualquier duda, de fallas o dudas con el funcionamiento del su refrigerador escribanos al

WhatsApp: +569 30815652

Abrir chat