¿Por qué se apaga el refrigerador?

By 12 diciembre, 2019Blog

Bienvenidos / Bienvenidas

Lo primero para entender estos fenómenos del refrigerador, es saber que el refrigerador trabaja con ciclos. Por tanto es normal que el motor del refrigerador arranque para luego detenerse. 

Estos tiempos de funcionamiento v/s descanso varían según la temperatura que el refrigerador tenga determinada y también según la temperatura ambiental.

Dicho esto, usted notará que su refrigerador se apaga y no esta funciona de manera habitual, por el tiempo trascurrido entre que arranca y se apaga.  Y más claramente aun porque no alcanza a realizar el ciclo completo normal, por tanto usted verá afectada las funciones del refrigerador.

¿Por qué el refrigerador se apaga?

Fallas: Cuando se apaga el refrigerador

Muy en general, lo primero que se puede observar es el voltaje de corriente del lugar (casa, oficina) donde esté instalado el refrigerador.  Ya que con variaciones de voltaje, es lógico que el refrigerador no podrá hacer los ciclos de trabajo de forma correcta.

Fallas del refrigerador:

Existen varias opciones pero haremos mención a las que más se visualizan en terreno por nuestro equipo técnico.

Motor del refrigerador: Daño directo del Motocompresor del artefacto. Elemento principal del refrigerador que permite el ciclo del gas refrigerante. Para recuperar el funcionamiento el procedimiento es realizar un cambio de motor.

Placa de control: Es la que envía las señales para activas las diferentes funciones del refrigerador y al motor. Estas en algunos casos, tienen reparación propiamente tal, y en otras se deben sustituir por otra.

Relé de arranque del motor: Elemento que al estar dañado no permitirá que el motor comience el correcto funcionamiento.

La reparación del refrigerador:

Dicho esto podemos asegurar que ciertos elementos darán como resultado una reparación exitosa:

-Un asertivo diagnóstico de la falla presente

-Evaluación del origen de la falla es decir, que fue lo que produjo la avería (usuario, algún otro elemento dañado etc.)

– Intervención por personas calificadas en reparación de refrigeradores .  (Técnicos profesionales)

– Materiales y herramientas exclusivas para la refrigeración Doméstica, Refrigeración Comercial e industrial.

-Repuestos Genuinos, de este modo, usted extiende la vida útil y el correcto funcionamiento del refrigerador.

Seriedad y compromiso, Con un equipo de personal técnico competente que comprende que el refrigerador es el electrodoméstico mas importante en el hogar.

En conclusión:

Cuando usted observa que su refrigerador se apaga, o está funcionando con intermitencia, pueden estar fallando el relé de arranque, el Motocompesor está dañado o también la tarjeta de control.   

Frente a esta falla, lo que hacemos es hacer una revisión exhaustiva del refrigerador para identificar las fallas y dar solución en breve tiempo. Para ello contamos con equipo de técnicos entrenados, además de repuestos legítimos y garantizados.

Nuestro equipo Técnico a su disposición:

WhatsApp: +569 30815652

Contacto Central: 22564 54 47

Abrir chat