¿Cuál es el sistema de refrigeración de los refrigeradores?

El sistema de refrigeración cómo ciclo de vida más importante

Para consolidar una gran expertise en las reparaciones de refrigeradores, se debe considerar el funcionamiento de las piezas más importantes que componen estos equipos. El sistema de refrigeración está ligado a un compresor que está encargado de contener el gas, este es el que permite aumentar la temperatura.

Por otro lado trabajan las tuberías en la parte de atrás del refrigerador lo cual permite al gas caliente liberar la temperatura. Y el gas se condensa en líquido a alta presión. La alta presión del líquido fluye a través de la válvula de expansión. ¿Has visto algún agujero pequeño? Porque esta expansión, es la válvula y allí se permite circular líquido de alta presión, mientras que por el otro lado la presión baja. El compresor todo el tiempo está absorbiendo gas de ese lado.

Lo más importante del ciclo es cuando el líquido rápidamente hierve y se evapora. Lo que hace que el interior del refrigerador sea frío. El gas frío es absorbido por el compresor, y el círculo se repite internamente, sin que muchas veces nosotros nos demos cuenta.

Puede fijarse en este gráfico para comprender mejor el sistema de refrigeración y tener claro que este sistema se repite una y otra vez. Con el uso diario que le damos a nuestros refrigeradores es lógico pensar que las piezas se desgastan. Así que cuando tendrás problemas de enfriamiento es porque algo en este ciclo no se está efectuando. La reparación de refrigeradores consiste en revisar en detalle, generar un diagnostico y cambiar la pieza defectuosa. Todas nuestras reparaciones se desarrollan en domicilio junto a la supervisión de los dueños de hogar. Donde cada cliente podrá constatar en su propio hogar nuestro sistema de trabajo, tanto en repuestos originales como en el trabajo del técnico que domina cada área de la refrigeración.