¿Cuáles son los refrigeradores no frost?

By 5 mayo, 2018Blog

¿Cuáles son los refrigeradores no frost?

Refrigeradores No frost dejan atrás los refrigeradores convencionales

Con la alta y avanzada tecnología que vemos en Chile, los refrigeradores convencionales quedan cada vez más atrás. ¿Cuáles son estos refrigeradores convencionales? Lo más probable es que la mayoría recordamos haber tenido un refrigerador donde el congelador hacía “escarcha”, mientras que para reconocer fácilmente el No Frost es el que tiene sistema automático.

Es decir, tanto el cuerpo del refrigerador como la parte del freezer se enfría gracias a la circulación automática de aire frío.

Gracias a un ventilador y las múltiples salidas de aire se genera un flujo homogéneo que permite controlar la humedad y evitar así la formación de escarcha. Es recomendable mantener los termostatos, tanto del freezer como del gabinete, a un nivel intermedio.

Entre sus ventajas se mencionan varias cualidades. El No Frost congela de manera pareja y rápida, sin formar hielo en la zona del freezer, lo que evita que los alimentos se peguen. Esto es favorable también en los envases, pues mantienen sus etiquetas intactas. Tampoco se debe descongelar manualmente, no emite gases a la atmósfera y muchos de ellos son de un alto nivel de ahorro de energía, por lo que son amigables con el medio ambiente.

Las fallas que podemos ver en este tipo de refrigeradores pueden radicar en el motor que enfría el congelador o más frecuentemente en el ventilador, el cual está más expuesto y es una pieza de menor durabilidad. Es recomendable realizar mantenciones a los equipos, para que piezas como estas estén en perfecto estado mucho más tiempo. Para cualquier tipo de reparación de refrigeradores puedes reservar asistencia con nosotros. Realizamos revisión a domicilio en todo Santiago además de contar con un equipo de técnicos entrenados en brindar soluciones a refrigeradores no Frost.