¿Cuándo y porqué falla el termostato de un refrigerador?

By 24 junio, 2018Blog

¿Cuándo y porqué falla el termostato de un refrigerador?

Sepamos cuándo falla nuestro refrigerador por termostato

El termostato es una pieza fundamental que traen todo tipo de refrigeradores. Es la pieza que tenemos a simple vista y podemos manipular. Esta pieza la podemos fijar en la temperatura que queramos pero los problemas vienen con el tiempo, a veces pasa que al abrir el refrigerador te encuentras con todos los productos congelados porque la regulación de la temperatura no funcionó.

Lo primero que puedes hacer es desenchufar el refrigerador y volver a conectar. Hay que fijarse que ningún alimento esté provocando que el termostato se mueva, luego de ello puedes probar bajando su temperatura y revisar si este tiene algún cambio. (Si el termostato está en buen estado, debería notarse la variación de temperatura)

Si no ves diferencia, es porque el termostato no está reaccionando a las indicaciones externas. Lo que un técnico tendría que revisar después de este paso, es medir de forma más específica con un Tester. Respecto a su lectura, lo que un técnico puede realizar en domicilio es reparar la pieza de acuerdo al diagnóstico que identifique y lograr la temperatura ideal de forma manual. De no responder a esta acción la única forma es reemplazando la pieza.

Si ya ha realizado las pruebas básicas y no obtiene resultados en el cambio de temperatura. Puede llamarnos y solicitar tu asistencia técnica. La falla de termostato es común en la reparación de refrigeradores y en nosotros puedes puedes encontrar solución.