¿Cuánto tiempo puede durar la carne en el refrigerador y congelador?

By 9 abril, 2020Blog

Hoy más que nunca se hace importante entender, cómo funciona el refrigerador, Como almacenar los alimentos en el refrigerador y saber cuánto duran los alimentos en el refrigerador.

Hemos visto como en las últimas semanas, la mayoría de las personas han adquirido grandes cantidades de comida especialmente de carnes tanto vacuno como pollo y pecados, por la pandemia de COVI-19 en la que se han visto envueltos la mayoría de los países.

En general las carnes compradas no se cocinan de inmediato, se almacena pensando en los días futuros.  ¿Pero por cuanto tiempos dejar la carne en el refrigerador o congelador?

Las carnes:

La carne de vacuno y de cerdo puede permanecer en el refrigerador hasta 5 días en buen estado. Y en el congelador o freezer de 4 a 12 meses si se congela de la manera correcta.

Por otra parte la carne una vez que ya está cocinada, se puede comer hasta 3 o 4 días conservada en el refrigerador y persevera unos 6 meses en el congelador.

Las carnes molidas pueden congelarse, aunque no por mucho tiempo. Estas pueden refrigerarse 1 a 2 días, aunque pueden conservarse en el congelador de 3 a 4 meses.

El pollo:

La carne de pollo en estado crudo dura solo 1 o 2 días en el refrigerador, Y se puede almacenar hasta por 1 año.  Por otra parte si la carne de pollo ya se encuentra cocinada, solo es posible dejarla en refrigerador un par de días y no es recomendable congelarlas por más de 6 meses. 

Las salchichas:

Las vienesas o salchichas, sino se abre el paquete, puede durar en buen estado unas dos semanas en el refrigerador. Pero si en cambio ya fue abierto el envoltorio deben comerse entre 3 a 5 días.  Y si están cerradas se congelan pueden conservarse hasta en dos meses.

El tocino:

La carne de tocino puede estar en el refrigerador una semana sin ningún inconveniente y en el congelador por un mes.

Conclusión:

Por estos meses antes una pandemia de virus COVID-19, las personas están almacenando grandes cantidades de comida. El tema importante de esto es saber además de como almacenar la comida en el refrigerador, también saber cuánto tiempos duran los alimentos y más específicamente en este Post las carnes.

Con esa información podrá disponer de estos alimentos y calcular las compras y no tener pérdidas. Cuidar sus alimentos y que estén en buen estado para ser cocinados además cuidar de su presupuesto.

Si por otra parte, su refrigerador este funcionado con problemas solo debe contactarse con nosotros y podrá obtener solución en reparación de refrigeradores a domicilio garantizada.  

Abrir chat