¿Cuántos watts consume un refrigerador?

By 25 junio, 2018Blog

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía que consumimos durante el mes, con un consumo aproximado de 250-500 W la hora, alcanzando hasta un 30,6% del consumo de energía eléctrica en casa. Aun así, esto es relativo según uso mensual, y también la tecnología del refrigerador. Actualmente estos traen etiquetas sobre eficiencia energética la cual sin duda influirá en la cuenta a fin de mes.

Podemos ver que los refrigeradores o cualquier tipo de electrodoméstico que tenga este etiquetado y esté indicando su categoría entre F y G serán los más consumidores. A veces el precio de los equipos tiene que ver con su eficiencia.

También si quiere ir más allá y estar al tanto de todos los consumos, puede ver en Enel su simulador de consumo y darte cuenta que en el sector donde usted reside  también influye.

Consejos para ahorrar consumo de energía en Refrigeradores

  • Tratar de abrir o mantener abierta la puerta del refrigerador el menor tiempo posible
  • Mantenga la goma que rodea la puerta en buen estado, para evitar que el aire frío se vaya
  • No ingrese en los refrigeradores alimentos muy calientes (Es mejor esperar un poco)
  • Regule el termostato en el inverno en una temperatura menos fría
  • Cuando estés fuera de casa por mucho tiempo, desenchufe el refrigerador y vacíelo para no mantenerlo prendido innecesariamente
  • Cuidado con los plásticos porque dificultan la circulación del aire, sobre todo cerca del termostato u otra pieza del refrigerador.