¿Cómo mejorar el rendimiento del refrigerador?

By 21 noviembre, 2019Blog

Nuestra expertiz es el funcionamiento del refrigerador, los elementos que lo componen y sus diversas fallas a lo largo de la vida útil del artefacto.

El refrigerador en verano

En verano que es cuando las temperaturas son extremadamente altas, es cuando el refrigerador funciona en su máximo nivel.

Son más los líquidos y alimentos que necesitamos refrigerados, por lo que en algunos casos sobrecargamos el refrigerador.  Al mismo tiempo el Ice Maker del refrigerador funciona mucho más constante que en otras estaciones.

Dicho esto es importante entonces que aprendamos a cuidar el refrigerador a evitar acciones que pongan en riesgo su funcionamiento además de mejorar el rendimiento en estaciones donde es más necesario.

Como mejorar el rendimiento del refrigerador

Recomendaciones para mejorar el rendimiento del refrigerador

Ubicación del refrigerador :

Parece no tener importancia, pero en la realidad si la tiene. El refrigerador no debería estar cerca de ventanas o de hornos de cocina o cualquier artefacto que genere calor, ya que esto afecta su funcionamiento óptimo.

Potencia del refrigerador

En general el refrigerador funciona bien con la perilla de temperatura en nivel medio. Sin embargo en tiempos donde se almacena mucha comida es posible dejarlo al máximo nivel o similar, para segurar el correcto enfriamiento.

Puertas del refrigerador

Extrema precaución con la apertura tanto de congelador como de gabinete. Este acto permite entrar temperatura ambiente al refrigerador por tanto es preciso que tenga cuidado, adicional mente con los niños y evitar dentro de lo posible abrir y cerrar muchas veces el artefacto.

Alimentos que se ingresan al refrigerador

Ingresar alimentos sellados de preferencia, Dado que de esta forma se conservan por más tiempo. El tipo de refrigerador No Frost que es el que enfría a través de la circulación de aire, Es aquel que no permite la acumulación de escarcha, pero también ese aire frío es el que deshidrata los alimentos, Por esto es recomendable que todo alimento ingrese al refrigerador sellado.

Mantención del refrigerador:

Evaluar la mantención del refrigerador de forma anual, programada correctamente, dejando el refrigerador sin alimentos y siendo evaluado por profesional calificado en reparación de refrigeradores en donde se revisen el funcionamiento del motor, de las placas electrónicas, de los ventiladores, sensores, fusibles y puertas.

En conclusión:

El refrigerador es un electrodoméstico principal en el hogar, Pero este se vuelve más aun protagonista cuando llega el verano y las altas temperaturas.

Usted como usuario tiene en sus manos el poder mejorar el rendimiento del refrigerador y obtener que sus alimentos se refrigeren y congelen de la mejor manera. Siga pautas de recomendaciones y conserve su electrodoméstico por muchos años.

Para consultas, asesorías, mantenimientos, asistencia Técnica agregue nuestro WhatsApp: +569 3081 5652. Contamos con un equipo Técnico inmejorable para asistirlo todos días del año.

Abrir chat