¿Por qué suena alarma del refrigerador?

By 11 noviembre, 2019Blog

Bienvenido / Bienvenida

Una preocupación que escuchamos mucho entre nuestros clientes es cuando suenan las alarmas del refrigerador.

Por ello hemos querido hablar de esto, para que usted como usuario tengas más claridad acerca del tema y sepa además que cualquier deterioro que pueda presentar su refrigerador tiene solución.Siempre que sea con personas con expertiz en refrigeración. Para ello visite www.asistenciatecnicarefrigeradores.cl

El refrigerador presenta en general diversos ruidos y sonidos de acuerdo a su ciclo continuo de refrigeración, sin embargo es importante saber porque se activan alarmas del refrigerador.

Por que suena la alarma del refrigerador

Alarma del refrigerador:

Es un elemento del refrigerador que le avisa a usted que algo está funcionando de manera inadecuada. Su principal función es la correcta conservación de los alimentos, por ellos se activan una alarma o pitido en algunas ocasiones.

¿Por qué ser activa la alarma del refrigerador?

En general la alarma del refrigerador se activa cuando:

Ocurre algún evento que pudiera elevar la temperatura del refrigerador y por lo tanto, que se pudiera haber perdida de frío.  Y con ello estar en peligro los alimentos que están dentro del refrigerador

Ejemplos:

Que la puerta quede abierta (entonces ingresa el calor ambiente al refrigerador) y los alimentos no se mantendrán en óptimas condiciones de frío.

Ingreso de alimentos con elevada temperatura al refrigerador, (lo que produce mayor consumo del refrigerador)

Alguna posible falla (que algún elemento del refrigerador este dañado) En algunos casos es posible observar en las pantallas del refrigerador algunos códigos que marcan error. Que terminará también en que el refrigerador no enfría, o no de forma correcta.

¿Qué hacer si se activa la alarma del refrigerador?

Si la alarma ya se activó, chequee en los puntos anteriores, si la puerta queda mal cerrada solo asegúrese que lo contrario. Si aun así continua sonando, contacte a la brevedad servicio de reparación de refrigeradores a domicilio. De esta manera una persona con conocimientos integrales en refrigeración podrá asistir y detectar el mal funcionamiento del refrigerador además de dar una solución garantizada.

En Conclusión:

La alarma del refrigerador (independiente de la marca del electrodoméstico) es un elemento tremenda mente útil y que a usted como usuario le servirá para evitar que sus alimentos pierdan frió y se deterioren.

Si la alarma del refrigerador se ha activado, puede revisar los puntos anteriormente mencionados. Si es algo simple como mal cerrada la puerta puede usted mismo verificar el correcto cierre, sin embargo si esta alarma se debe a algún elemento del refrigerador está en mal estado o en otras palabras a alguna falla, debe en este caso ser evaluado y diagnosticado por técnicos especializados en reparación de refrigeradores.

Para consultas, asesoría, o solicitar asistencia técnica profesional agregue nuestro WhatsApp: +569 30815652.

Abrir chat