¿Porque el refrigerador se calienta por los lados?

By 26 marzo, 2019Blog

Son muchas las personas que nos llaman preocupados por el calor que emite el refrigerador y que es traspasado al gabinete del refrigerador.

Acá le contaremos más información:

En general: El refrigerador tiene tuberías y espuma en el interior de la cara frontal del gabinete para emitir calor del refrigerante mientras circula.

Es normal que las partes del refrigerador estén calientes al operar. Pero si es demasiado caliente, es necesario verificar el entorno de la nevera. Especialmente, verifique la adecuada ventilación donde está instalado el producto. Puede estar algo funcionando de manera errónea.

¿Por qué se calientan los lados?

El calor que ocasiona la conducción del calor de los tubos laterales se genera por el calor radiante que es sacado del frigorífico cuando éste se enfría. (La localización de la tubería puede variar por modelo y marca del refrigerador) y evita la condensación en el exterior del condensador.

¿Cómo sucede?

Cuando las paredes están frías, es cuando el motor del compresor está en modo de descanso. Se calienta una vez que el motor del compresor empieza a operar. Especialmente en el verano cuando la temperatura ambiente es elevada, se puede sentir que es más caliente.

Algunos “tips” a tener en consideración:

  1. Evite la instalación del refrigerador cerca de aparatos eléctricos, tales como el horno, estufas, microondas etc.
  2. Intente evitar que los niños toquen la zona caliente de ambos lado y frontal.
  3. Considere espacio suficiente en la parte de la ventilación.

Sin duda ante cualquier duda acerca del funcionamiento del refrigerador márquenos y consúltenos. Nuestra experiencia en reparación de refrigeradores nos permitirá asesorar le de la mejor forma. Y en caso de ser necesario enviaremos técnico al domicilio para solución.

Guarde nuestro contacto de Whatsapp y escribanos cuando lo necesite: +569 30815652

Abrir chat