¿Qué es el Ice Maker del refrigerador?

By 7 octubre, 2019Blog

Este elemento del refrigerador Ice Maker cumple una valiosa función y es preciso que usted la conozca lo mejor posible, entre otras cosas para sacar el máximo provecho de su artefacto como también para identificar las fallas que se producen cuando este está dañado.

El ice maker de un refrigerador es: el fabricador de hielo, y más específicamente el aparato que genera cubos de hielo de manera automática. El ice maker toma agua del tanque del refrigerador y en los moldes hace los cubos de hielo.

Ubicación de Ice Maker

En termino generales, (ya que cada modelo de refrigerador es especifico) el ice Maker se encuentra al abrir la puerta al costado izquierdo superior.

Importante es saber que para que se formen y fabriquen los hielos, el tanque de agua debe estar lleno, de otra forma no se produce el hielo.

Para hacer el retiro de los hielos solo es preciso, deslizarlos hacia afuera. Y con eso ya el fabricador de hielo está en su funcionamiento adecuado.

Recomendaciones de Ice Maker

Por otra parte es relevante entender que este fabricador de hielo contiene elementos y piezas que suelen ser delicadas. Hemos visto en no pocas ocasiones en nuestro centro de reparación de refrigeradores como lo daños han sido causados por los mismo usuarios, con el mal y/o o brusco uso.

Entonces la recomendación es utilizarlo con suavidad también mantenerlo limpio regularmente. Y evitar que los niños al abrir y cerrar el refrigerador puedan dañarlo.

Ante dudas, consultas o para consultar por asistencia técnica a domicilio , Agregue nuestro Whatsapp : + 569 3081 56 52 y encantados le asesoramos.

Abrir chat