Tipos de refrigeradores

By 26 agosto, 2019Blog

BIENVENIDOS A NUESTRO CENTRO DE REFRIGERACIÓN.

En este apartado, queremos comentarle acerca de los distintos tipos de refrigeradores. De esta manera usted podrá identificar que refrigerador tiene en casa, cuáles son sus principales características y hacer mejor uso de él. Asimismo conocer y recibir orientación de las fallas que afectan al refrigerador según su clasificación.

1.- Refrigerador, puerta francesa:  French Door

Modernos y elegantes, estos son aquellos que la parte del refrigerador incluye dos puertas, las puertas del refrigerador abiertas en ambas direcciones. Este tipo de modelo que lo fabrican varias marcas (Ejemplo Whirlpool, Samsung, Lg) facilitan mucho el almacenamiento de los alimentos, por su doble puerta y por sus ajustes acorde a cada usuario. Con rápido accedo a los alimentos preferidos gracias a su puerta inteligente.

 Este modelo de refrigerador presenta mayoritariamente fallas de tarjetas electrónicas, ya sea completa como elemento como algunos de sus partes o emisión de señales.

2- Refrigerador con congelador Inferior: ( Bottom Freezer Refrigerators)

Muy utilizados hoy en día, gracias a las comodidad que significa que el refrigerador este a la altura del usuario y el congelador en la parte inferior que es lo que menos se utiliza. En general un tanto más delgados que lo común muy en tendencia a la adaptación de espacio pequeños.

 Al ver este modelo, podemos observar una mayor fallas cuando se daña el Dumper que es un elemento que permite el paso del aire (como una compuerta que funciona por medio de la temperatura) y daños en el ventilador.

3- Refrigerador de lado a lado (Side by side refrigerators)

Este refrigerador Side by Side muy frecuente en los hogares chilenos, consiste generalmente en que el lado izquierdo es el congelador o freezer. Y el costado derecho es el refrigerador o gabinete.  Ideal para poder congelar variada y mayores cantidades de alimentos.

Además de su gran espacio, cuentan con múltiples funciones extras (dependiendo del modelo) como dispensador de agua, hielo y pantallas táctiles con información.

 Una de las mayores ventajas de este modelo es que cada compartimiento es independiente, es decir incluyen sus propios elementos que producen la generación de frío.

En este modelo las fallas que más se atienden son: Motor Sin rendimiento, ventilador sin funcionamiento, y sensores de deshielo en mal estado.

4.- Refrigerador con congelador superior ( Top freezer refrigerators)

Este es el refrigerador tradicional donde el congelador está arriba el gabinete abajo, y cuenta con el sistema de frio que pasa desde arriba hacia abajo para enfriar. Están con sistema no Frost que es el método más utilizado hoy en día, pues esta tecnología estadounidense enfría sin acumular hielo, ya que trabaja descongelando inmediatamente. Tanto el cuerpo del aparato como la parte del freezer se enfrían gracias a la circulación forzosa de aire frío.

Gracias a un ventilador y las múltiples salidas de aire se genera un flujo homogéneo que permite controlar la humedad y evitar así la formación de escarcha. Es recomendable mantener los termostatos, tanto del freezer como del gabinete, a un nivel intermedio.

Y por otro lado los sistema tradicional que son aquellos que  no posee un sistema mecánico para descongelar, sino que requiere que se apague manualmente el refrigerador cuando se junta demasiado hielo o escarcha y eliminar así el exceso a temperatura ambiente.

Por ultimo en este tipo de refrigerador observamos fallas de tipo, sensores electrónicos dañados, fugas de gas, y termostatos averiados.

Como puede notar el mundo de la refrigeración es amplia, y cada modelo y también marca de refrigerador tiene cosas específicas.

 Importante es señalar que esto cada problema debe ser tratado por personas capacitadas en refrigeración, con los conocimientos técnicos necesario en reparación de refrigeradores , esta es la única forma de dar solución a un problema con el refrigerador.

Para concluir:

Independiente de que tipo o modelo de refrigerador tenga usted en casa, puede contactarnos a nuestro WhatsApp +569 30815652 de atención y solicitar una revisión en detalle de su artefacto en domicilio. A través de este chequeo un técnico especializado y entrenado puede asistir y solucionar la falla que esté afectando su refrigerador.

Abrir chat