Refrigerador no saca los hielos

By 27 marzo, 2019Blog

¿Por qué el refrigerador no saca los hielos?

Una falla común en refrigeradores con dispensador de agua y hielo.

En algunas ocasiones no existe falla y solo basta con chequear algunos elementos, en otras es preciso la intervención de un técnico especialista en reparación de refrigeradores a domicilio.

Preste atención: En caso que el refrigerador no dispensa los hielos

Paso 1 : Verificar si el refrigerador dispensa agua

Como bien dice el título es necesario verificar la bandeja de agua del refrigerador, Si no tiene agua o está muy baja debe llenarla hasta donde se indique recomiende el fabricante.

Paso 2: Verificar que no halla aire en los filtros de la bandeja de agua.

Si dado el caso y existe aire en el ducto de la línea del agua, es preciso accionar la palanca del dispensador de agua, hasta que tenga un flujo constante de agua. Este procedimiento puede repetirse varias veces para alcanzar el objetivo.

Paso 3: Asegurarse que la bandeja de agua está en su correcta posición, si ésta está mal colocada no producirá ni el flujo del agua y por tanto los hielos.

Paso 4: Chequear el indicador de encendido del dispensador:

Esto es posible verlo (varía según el modelo y marca del refrigerador) en el panel de control. Cuando dice OFF ICE el dispensador de huelo está apagado por lo tanto los hielos no se producirán y al contrario cuando esta en modo ON ICE está en la función activada.

También puede que el refrigerador no saca los hielos por alguna falla puntual en el artefacto para ello lo necesario es realizar una visita técnica donde una persona debidamente entrenada en fallas de refrigeradores, pueda hacer una revisión exhaustiva y pueda detectar la avería del refrigerador.  Para ello póngase en contacto con Soluciones Técnicas Especializadas: 22-564 54 47 22 301 14 52 o al WhatsApp : +569 30815652

Abrir chat