¿Por qué el refrigerador hace ruido?

By 6 agosto, 2019Blog

Bienvenido a Nuestro Sitio de reparaciones.

Lo que queremos en este Post, además de que usted se informe y entienda si es su caso el que el refrigerador este haciendo mucho ruido , es que tenga la tranquilidad   que son eventos normales dentro de la vida útil de un refrigerador y que no es el fin del artefacto ni nada por el estilo, con un buen diagnóstico realizado por un técnico experto esta situación es totalmente reversible.

 Estos ruidos o sonidos pueden venir de diversas partes del refrigerador. Esto indicará donde está la falla de su refrigerador. Algunos de ellos forman parte de lo normal y muchos otros se deben a distintas fallas de algún elemento del refrigerador. 

Usted como usuario y conocedor de su refrigerador, sabrá de inmediato cuando el ruido de su refrigerador corresponde a uno habitual y cotidiano a su funcionamiento y cuando no lo es.

Recuerde que dentro de su refrigerador concurre un ciclo donde pasa gas por cañerías con temperaturas con un Motocompesor y ventilador en algunos casos más de uno. Entonces estos componentes si generan ruidos, algunos más intensos otros más leves.

Sin embargo cuando es un ruido que no se reconoce como diario del refrigerador, debemos prestar atención, ya que esto puede deberse a algo muy sencillo a una avería directa de algún el elemento del refrigerador que no esté funcionando de manera óptima.

Preste atención:

Intente escuchar e identificar de qué sector del refrigerador viene el ruido y verificar si éste es constante o intermitente.

Ruidos sector del motor del refrigerador :

Motor puede estar en sobreconsumo y comenzando alguna falla.

Ruidos en ventilador:

Pudiera ser que el ventilador no esté funcionando de modo correcto o que este detenido por acumulación de hielo. O que este dañado provocando con esto mucho ruido.

Ruidos de vibración:

Una posibilidad es que las bisagras de la puertas estén sonando, que estén sueltas o también que el refrigerador este mal nivelado.

Ruidos de hielos

En aquellos refrigeradores que tienen producción de hielo automático. Y Generan ruidos cuando el agua congelada en las hieleras, los cubos cae y golpean el cesto. Acá solamente se debe estar atento a que el golpe no rompa alguna parte interna del refrigerador que ha pasado pero muy pocas veces.

Ruidos de pitidos

Algunos refrigeradores cuentan con alarmas que avisan si la puerta está mal cerrada.  En este caso se debe: Asegúrese que no haya objetos dentro del refrigerador que estén impidiendo que la puerta logre cerrar por completo.  Chequee que la puerta esté libre de obstáculos varios.  Si las gomas de la puerta están muy sucias están no cerraran del todo, en ese caso puede hacer una limpieza profunda con algún detergente suave y un paño húmedo y secar del todo. 

En conclusión:

En conclusión si usted escucha que algún ruido se está acentuando en su refrigerador, puede en principio ser algo simple. Sin embargo lo ideal en estos casos como son artefactos complejos y delicados como es el refrigerador. La mirada de un experto es la que define de donde proviene el ruido y que elemento del refrigerador está siendo afectado específicamente.

Desde esa postura es donde podemos realizar un diagnóstico y presupuesto concreto para dar solución en reparación de refrigeradores

Ante cualquier consulta favor agregue nuestro WhatsApp: +569 3081 5652 y consúltenos las veces que estime necesarias. Más allá que un equipo técnico de alta calidad contamos con un equipo humando encargado especialmente de resolver su inconveniente con el refrigerador.

REALIZAMOS VISITAS TÉCNICAS EN TODAS LAS COMUNAS DE SANTIAGO

COSTO DE ASISTENCIA A DOMICILIO: $10.000