Puerta del refrigerador no cierra

By 2 mayo, 2019Blog

En este caso hablaremos de un tema que parece no tener mayor importancia, “Cuando la puerta del refrigerador no cierra o no cierra bien” sin embargo tras lo que leerá vera lo importante que es y cómo influye en el correcto funcionamiento de su refrigerador.

La puerta del refrigerador:

Es importante que la puerta del refrigerador (sea cual es la marca y el modelo) que cumple la función de aislar la temperatura del exterior con la interior cierre completamente.

Justamente por lo dicho, la puerta debe cerrar por completo para evitar entre otras cosas que ingrese el calor al refrigerador.

Pero ¿Porque la puerta del refrigerador no cierra?

Esta respuesta es relativa, son variadas las razones pero dentro de ellas tenemos las que se presentan con las frecuencia de esta manera tendrá una visión general del tema.

  • Que la puerta del refrigerador este caída
  • Que el burlete del refrigerador este roto
  • Que el Burlete del refrigerador está sucio
  • Que lo que está dentro del refrigerador (botellas alimentos etc.) no esté bien acomodado y no permite el cierre de las puerta

Consecuencias cuando la puerta del refrigerador no cierra:

  • Temperatura ingresa al refrigerador produciendo que los alimentos no se refrigeran correctamente
  • Refrigerador comienza a general hielo.
  • Daño algún sensor electrónico especifico
  • Temperatura del refrigerador comienza a ascender

Por eso si percibe que el refrigerador no cierra bien, o del todo bien.  Preste atención a lo indicado antes y chequee uno a uno los aspectos señalados.

El burlete de la puerta solo se debe cambia por otro si este está dañado irremediablemente, en los demás casos es siempre preferible evaluar algún tipo de reparación.

Ante dudas, consultas o solicitar asistencia técnica por profesionales en reparación de refrigeradores consúltenos a los siguientes medios de contacto.

Fonos mesa central: 22564 54 47 – 22301 1452

Correo electrónico: contacto@lavadoras.cl

WhatsApp: +569 30815652

Abrir chat