¿Por qué el refrigerador forma hielo?

By 20 junio, 2019Blog

Esto trata de una falla que para algunas personas resulta muy preocupante al punto de no dudar si lo continúan usando o no.  Pues bien la idea de este post es que usted cuente con algún conocimiento general acerca del refrigerador y del porque está haciendo hielo.  Y lo más importante que sepa que un refrigerador tratado por profesionales, si tiene solución efectiva.

El hielo en el refrigerador:

En los refrigeradores son sistema No frost, no debería generar hielo. Ya que estos sistemas hacen circular el aire frío a través de un ventilador. Sin embargo si se da que algún componente este fallando pudiera generarse hielo.

De acuerdo a lo visto a diario en nuestro servicio podemos decir:

  • El refrigerador acumula hielo si las puertas quedan abiertas. Ya sea por un descuido de un día en específico o porque el refrigerador no cierra correctamente
  • También puede deberse a que la ventilación de aire es inadecuada. Para revisar esto se debe chequear que no hay ningún paquete apoyado en la pared trasera de la nevera. O separar la comida lo más posible para mejorar la ventilación. Y También asegurarse que la salida de aire en el congelador no esté siendo bloqueada por algún tipo de elemento.

Ahora bien también está la posibilidad de algún elemento de los que conforman los deshielos del refrigerador este dañado, Estos pueden ser 4 elementos diferentes que al averiarse hacen que falle todo el sistema de descongelamiento.

¿Qué es lo importante?

Si usted observa que el refrigerador esta acumulando hielo, no deje pasar mucho tiempo para que éste será revisado, Ya que de esto dependerá que la reparación pueda ser efectiva.

También chequee los puntos mencionados antes ya que muchas veces las personas usuarios del refrigerador no perciben estos detalles que resultan siendo muy importantes para el funcionamiento del refrigerador.

En caso de requerir que un técnico pueda chequear el refrigerador para ver la falla que éste presenta, puede usted escribirnos a nuestro

WhatsApp : +569 3081 5652 

El refrigerador es un aparato complejo a y la vez delicado es decir, tiene una serie de elementos electrónicos y mecánicos que dan como resultados la refrigeración, y a su vez delicado ya que utiliza gas y elementos que incluso pueden ser dañados al ser trasladados de un lugar a otro.

Bajo ese concepto nuestro trabajo se enfoca en realizar tanto las revisiones como reparación de refrigeradores en el domicilio. Para ello los técnicos que componen el equipo manejan además de su conocimiento y expertiz, sus herramientas y sus materiales de refrigeración.  Todo pensado en poder entregar una solución real y efectiva en arreglo de refrigeradores.